Si tengo un accidente con mi vehículo, me debo detener?

En cualquier lugar del país, si sufre un accidente con su vehículo sea este chocando con un peatón, otro vehículo, algún objeto contundente o se salió del camino usted deberá detenerse, revisar si no hay afectados y esperar a las autoridades. En caso de no hacerlo, usted podría ser acusado como culpable del incidente y podría enfrentar cargos penales dependiendo la gravedad del incidente.

Las penas por abandonar el lugar del incidente con su vehículo pueden ir desde una multa, la pérdida de su licencia y la cárcel, por eso le recomendamos nunca abandone la escena. Cuando el accidente sucedió con un vehículo estacionado, espere a que el dueño del vehículo regrese para indicar lo que sucedió y si en caso no llega o no puede esperar más, puede dejar un mensaje escrito junto al vehículo indicando lo que sucedió y sus números de contacto para arreglar el incidente. Luego de hacer eso llame a la policía indicando lo que sucedió para que tomen las medidas correspondientes y lo principal que no puedan interpretar que ha querido huir.

Si habla con el policía, ellos le solicitarán información básica para recopilar datos e iniciar la investigación del accidente de su vehículo. Los datos que siempre le solicitaran serán: Nombre, Dirección, Número de Domicilio, Número de Celular, Licencia de Conducir, Seguro por accidente y la información de su vehículo.

Para verificar su declaración, los policías intentaran buscar testigos del accidente de su vehículo. Cuando la policía culmine la investigación es necesario que usted solicite el reporte de la policía y si no está de acuerdo puede presentar su protesta. De manera inmediata, busque a su seguro para ponerlo al tanto de la situación y pueda cubrir con los gastos lo antes posible.

Abogados Consulta Gratuita
Abogados de Accidentes de Autos
Tel: 1-844-ABOGACIA
Tel: 1-844-226-4224